Los secretos de los profesores estrella de las escuelas de negocios

Dice José Luis Nueno sobre la forma de realizar sus clases:

“Me gusta irritar a los directivos en el aula. Hay demasiada blandura en todo lo que nos rodea , pero no puede haber crecimiento sin cierto dolor. Una sesión sin traumas es muy fácil, pero lo bueno es construir dos o tres momentos de tensión, de excitación”. Es su filosofía docente, basada en el método del caso. Seis ha elaborado en el último año: la estrategia prefusión de Vía Digital, con la caja azul en los supermercados; Canal Satélite Digital; la comercialización del ADSL de Telefónica; la pirateria y el top manta en la industria del disco; el DVD de Philips y cómo lograr hits globales como Operación Triunfo, en Endemol.
También ha realizado el primer caso interactivo de Harvard, junto a Pankaj Ghemawat, sobre Inditex. Da 140 sesiones al a ño y organiza los encuentros sectoriales del IESE de distribución y alimentación. Imparte un curso electivo sobre marketing industrial, que el año pasado contó con Robert Dolan -actual decano de Ann Arbord, la escuela de negocios de la Universidad de Michigan -como profesor visitante y que escogieron 140 de 210 alumnos del MBA.
Ha dado clases con Insead, Harvard, Michigan, Stanford, Ipade (México) e Incae (Costa Rica). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, MBA por IESE y doctor en Administración de Empresas en Harvard, con especialidad en Marketing.

 
Quique Rodríguez recoge la opinión de José Luis Nueno en este artículo publicado en Expansión&EMPLEO, el día 24 de Enerno de 2003

Descargar en PDF: Los secretos de los profesores estrella de las escuelas de negocios

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*