Semsa 04 – Cómo Se Comportan Los Productos en los Canales de Distribución

¿Qué opina y paga el consumidor?

 El consumidor ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos años. La escasez de tiempo, los cambios en las costumbres, el envejecimiento de la población, la propia composición y funcionamiento del entorno familiar, han conformado unconsumidor para el que el ahorro en tiempo dedicado a cocinar, la salud, la comodidad, y el medio ambiente son valores en alza.
Las reacciones del sector agroalimentario son muy diversas y ha acelerado más si cabe su fervorosa actividad innovadora en busca de diferenciación (alimentos funcionales, ecológicos, productos listos para consumir, genéticamente mejorados…) y comodidad (productos de cuarta y quinta gama).

El Instituto Internacional San Telmo presenta con SEMSA 04 ‘¿La alimentación del futuro?’ un punto de encuentro para que los protagonistas de todos los eslabones de la Cadena Agroalimentaria conozcan la situación actual de este escenario y encuentren respuestas que les permitan diferenciarse y competir en este mercado que ofrece importantes desafíos y oportunidades.

Esta cuarta edición del Seminario Especializado en Empresas de la Cadena Agroalimentaria, estará enfocado a los alimentos del futuro y a lo largo del mismo se analizarán, diagnosticarán y debatirán planes de acción relacionados con las siguientes cuestiones: Producción ecológica, cultivos transgénicos,

¿Cuál es el motor de la innovación en el sector primario? ¿Cómo ser competitivo?, ¿Es negocio? Productos enriquecidos y funcionales: ¿Vale en España el modelo de tendencias internacionales?. ¿Se puede hacer algo más?, ¿Cómo busca la industria la diferenciación?, ¿Marketing o realidad? ¿Qué opina el consumidor?, ¿Qué compra?, ¿Qué paga? ¿Realmente los alimentos del futuro pueden afectar a la nutrición y a la salud de los consumidores? ¿Qué ventajas competitivas deben tener las empresas para enfocarse a los alimentos del futuro?, ¿Estamos preparados?

 

Ponencia de José Luis Nueno, patrocinada por la Junta de Andalucía,  La Fundación Caja Rural del Sur, en Mayo 2004

Descargar PDF: SEMSA 04

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*