La moda española busca un impermeable anticrisis

Recorte Nueno:

Los españoles han recortado su presupuesto para vestuario y, con él, la facturación de las empresas del sector textil. El gasto en prendas de vestir se situó en 2008 en torno a 18.315 millones de euros, es decir, 1.170 millones menos que un año antes, tras bajar un 6%, según los datos de la consultora TNS. “El año 2005 marcó el récord de ventas del sector, con un negocio de 20.000 millones”, señala José Luis Nueno, profesor del IESE. Por esta razón, sostiene que “el sector está en declive desde antes de la recesión y, si ha aguantado más que en otros países, ha sido gracias a la aportación de cadenas como Zara y Mango”.
Las perspectivas para 2009 no son halagüeñas. Nueno sostiene que la caída de las ventas provocará la desaparición de algunas marcas durante los próximos ejercicios, mientras las grandes cadenas frenan sus previsiones de crecimiento. El sector espera ahora la llegada del verano -cuando las prendas son más baratas- para remontar la caída del invierno.

 
P. Riaño e I. Elizalde recogen la opinión de José Luis Nueno en este artículo publicado en Diario Expansion, el día 18 de Febrero de 2009

Acceso a la noticia, descargar PDF:  La moda española busca un impermeable anticrisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*