¿Crisis en el patrocinio deportivo?

El excelente momento de nuestros deportistas, clubes y selecciones no ha sido suficiente para frenar la caída de las inversiones de patrocinio en España. Paradójicamente, hoy más que nunca podemos valorar la eficacia y el buen retorno de este medio. Claro está, aquí, como en el deporte, “no todo vale…”

Resumen del artículo

El artículo analiza el proceso que ha desarrollado el patrocinio deportivo a lo largo de las últimas décadas y, al mismo tiempo, valora el grado de implicación de las compañías en este apartado.

En esta línea, los autores consideran que la presencia de marcas en el deporte implica que los consumidores desarrollen una predisposición favorable en el momento de su elección.

Asimismo, el artículo sostiene la tesis de que el patrocinio se debe enfocar desde la visión de un partner y no, meramente, un sponsor. Por consiguiente, hay que vincularlo al negocio e integrarlo en la comunicación.

 

Artículo escrito por  Javier Mancebo y José Luis Nueno, publicado en Revista de Antiguos Alumnos de IESE, en Septiembre 2009

Acceder al artículo completo

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*