Un Foro de Marcas Líderes para defender el ‘made in EU’

El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, defendió ayer la creación de una alianza estratégica de las principales marcas de prestigio europeas, una especie de Foro de Marcas Renombradas Europeas para defender el made in EU. En su opinión, esta institución trabajaría en defensa de los intereses de las marcas a nivel europeo e internacional, e impulsaría la imagen de prestigio, innovación y calidad de los bienes y servicios europeos a escala global.

Compromiso

Por su parte, el secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido, subrayó el compromiso de España en defensa de las marcas europeas. Recordó que, durante la Presidencia española, se lia aprobado una resolución a nivel europeo contra la piratería y la falsificación “Debemos ser procativos al apoyar el made in EU porque en diez años será tarde”, aseguró ayer José Luis Nueno, profesor del  IESE, durante el Encuentro de Marcas Líderes de la Unión Europea organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Para reforzar la competitividad del made in EU, Nueno apostó por proteger su uso y cumplir una serie de requisitos.

Para empresas como Ikea* LVMH, SAP o Sony Ericsson, la marca europea debería contar con un mavor control y regulación. Para conseguir la protección que da ser una marca europea, las enseñas deben estar inscritas en la Oami (Oficina de Armonización del Mercado Interior). Esta organización comunitaria, representada ayer por su presidente Wubbo de Boer, cuenta con un superávit de 500 millones de euros.

Grandes empresas

Grandes enseñas, como Telefónica, Inditex y Philips, consideran que ese dinero debe ser devuelto a las compañías registradas e invertirse en procesos de desarrollo que permitan un sistema más eficiente, barato y rápido.

 

Artículo publicado en Diario Expansión, el día 23 de Abril de 2010

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*