Marcas en la Unión Europea. Competitividad Internacional y Protección Intelectual

El presente estudio se centra en las marcas comerciales. Mientras que las patentes son derechos de propiedad intelectual concedidas bajo inspección de un órgano especializado y con una protección temporal acotada y contingente a su uso, las marcas registradas son “signos” que gozan de protección legal y que sirven para distinguir un producto o servicio de otros y garantizar que todos los que la llevan han sido fabricados o servidos bajo el control de un titular, que se hace responsable de su marca.

La marca es mucho más que el valor del producto al que se asocia. Trasfiere y endosa la lealtad del consumidor a los productos y servicios a lo largo del tiempo. La posibilidad de franquiciar y licenciar marcas hace de ellas uno de los activos más poderosos y productivos de la empresa moderna, gracias a su capacidad de disociarse y gestionarse al margen de la producción del bien tangible.

 

Artículo escrito por José Luis Nueno, con la colaboración de Carolina Pina, Cristina Mesa y Joao Miranda de Sousa de Garrigues Abogados 

Descargar PDF: Foro de Marcas Renombradas-Estudio 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*