DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: AECOC PRESENTA, DE LA MANO DEL PROFESOR JOSÉ LUIS NUENO, SU LIBRO “EL REGRESO DEL CONSUMIDOR”

¿Por qué la distribución de la renta y la desigualdad son hoy tan agudas? ¿Qué consecuencias tiene para el consumo el empobrecimiento de la clase media? ¿Volveremos a consumir como en el pasado o reinará la frugalidad? ¿Qué papel jugarán en los próximos años las marcas y las tiendas? ¿Valdrán las mismas reglas del pasado o tendremos que escribir unas nuevas?

Estas son algunas de las cuestiones a las que da respuesta “El Retorno del Consumidor”, el nuevo libro que AECOC ha incorporado a su colección “AECOC Empresas” y que será presentado por su autor, el profesor del IESE José Luis Nueno el próximo 9 de mayo en Madrid.

Reposición, renovación y relevancia, nuevos ejes de consumo

Nueno ofrece en esta obra algunas de las claves que regirán el consumo en los próximos años. Así, tras  un consumidor que ha tenido que adaptarse al nuevo entorno eludiendo el consumo, volviéndose más frugal o austero y buscando alternativas de bajo coste, asistimos al inicio de  una nueva etapa  en la que  tres conceptos clave: reposición, renovación y relevancia,  presidirán el gasto.

El libro advierte de que no veremos un retorno generalizado del consumidor, sino deaquellos que se retiraron del mercado y regresarán tan pronto recuperen la confianza o encuentren incentivos para hacerlo. Por ello, apunta que algunas categorías de gasto van a ser abandonadas para siempre.

Esta no es la primera vez que José Luis Nueno colabora con AECOC en su labor de generar y difundir conocimiento que permita a las empresas comprender mejor el entorno en el que operan y al consumidor al que se dirigen. Así, entre las publicaciones que el experto en Gran Consumo ha realizado para AECOC figuran La naturaleza del gasto (2004), Las claves de la innovación (2005), El mercado de los senior en España (2005), Experiencia de compra (2010), Comprender y superar la crisis (2009-2011) y El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo modelo multicanal (2013).

AECOC celebrará el acto de presentación de esta nueva entrega de la colección AECOC Empresas en Madrid el día 9 de mayo, en un acto para el que es necesario confirmar previamente asistencia.

 

Ir a la noticia: http://www.aecoc.es/?id=32960&target=boletin_noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*