Conferencistas españoles se consolidan en México

La participación de conferencistas españoles en el mercado de congresos y convenciones en México creció un 40% en el último año, ante lo atractivo que se ha vuelto este sector, señaló la firma Speakersmexico.com.

 

En un comunicado, indicó que la falta de oportunidades en España también ha motivado que los conferencistas españoles busquen nuevos espacios y México resulta muy atractivo.

“México se ha convertido en uno de los principales objetivos para especialistas españoles en materia de capacitación y conferencias”, resaltó.

El director de Speakersmexico.com, Luis Valls, precisó que el sector de congresos y convenciones en México registra al año 12,000 eventos con un valor de mercado de 18,000 millones de dólares, que lo hacen atractivo para los españoles.

Expuso que en el último año la oferta se ha incrementado pues muchas empresas mexicanas ven en las conferencias magistrales para sus ejecutivos y fuerza de ventas, una inversión y no un gasto.

Además, consideran que la capacitación que se recibe a través de esas conferencias es importante para que las empresas puedan ser más competitivas.

La consultoría Speakersmexico.com conformó el primer Banco de Talento en México, el cual ofrece capacitación empresarial a las principales compañías del país a través de una cartera de 500 especialistas en diversas ramas, que incluye expresidentes y renombrados expertos internacionales.

“Nuestra misión es moldear líderes por medio de líderes, ese es nuestro trabajo”, resaltó Valls.

Puso como ejemplo el caso de renombrados españoles como Xavier Sala I Marti, asesor en Jefe del World Economic Forum; el economista José Luis Nueno y la doctora María Belón que narra su historia de vida al sobrevivir al tsunami de Tailandia en 2004, entre quienes imparten conferencias en México.

Valls describió que ante este “éxodo”, incluso el Grupo BCC (Business Coaching Center) abrió este año una oficina de representación en Tlanepantla, Estado de México, y Thinking Heads se instaló en Miami, desde donde proyecta conferencistas al mercado mexicano.

En general, la migración española a México creció a un ritmo de 20 por ciento anual con datos al año 2012.

De acuerdo con las últimas cifras consolidadas del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación mexicana, se otorgaron siete mil 630 permisos en ese año a ciudadanos españoles para trabajar en México.

Artículo publicado en Economía Hoy México el 10 de noviembre de 2014

Ir al artículo:  http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/6231636/11/14/Conferencistas-espanoles-se-consolidan-en-Mexico.html#.Kku8vObmLbTorqC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*