El sector retail crecerá entre 6 % y 8 % desde este año hasta 2017 según estudio de Apoyo

Actualmente, el gasto promedio mensual por hogar, en las zonas urbanas y rurales llega a S/. 2.079. Mientras, en Lima Metropolitana es de S/. 2 985.

Uno de los sectores que se vio perjudicado por el menor crecimiento de la economía que se registró el año pasado fue el sector retail.
Víctor Albuquerque, jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoría, precisó que hasta el 2013 la tasa de crecimiento del sector retail era de  18 %, sin embargo el año pasado solo se pudo crecer 9 %.

Agregó que dicho resultado se sustenta en la menor inversión privada y pública, así como la caída en las exportaciones y el consumo privado.

“Perú requiere crecer más. El arranque del 2015 no ha sido bueno, sin embargo esperemos que mejore (…) Nuestra expectativa de crecimieto para el 2015 al 2017 para el sector retail moderno es de entre 6 % y 8 %”, comentó.

Por su parte, José Luis Nueno, profesor de Dirección Comercial de IESE Business School, precisó que el gasto promedio mensual por hogares (urbano y rural) es de S/. 2 079; mientras que el gasto para los hogares de Lima Metropolitana asciende a S/. 2 985 por mes.

En tal sentido, proyectó que al 2022 la clase media será mayor que los índices que se registran actualmente. “A medida que la clase media aumenta, el consumo se vuelve más discrecional. Hay que tener en cuenta sin embargo, que esta nueva clase media no tiene las mismas aspiraciones que la clase media tradicional. Son diferentes”, sostuvo. Ambos participaron ayer en el XII Congreso Internacional  Retail 2015 que se realiza en Lima.

CLAVES

Mall Aventura Plaza abrirá  nuevos centros comerciales en Iquitos y Cayma, Arequipa.
Tiendas Tambo, de la Corporacion Lindley, tiene proyectado abrir 40 tiendas este año.

 

Artículo aparecido en larepublica.pe el 16 de abril de 2015

Ir al artículo: el-sector-retail-crecera-entre-6-y-8-desde-este-ano-hasta-2017-segun-estudio-de-apoyo

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*