El móvil protagoniza la revolución del retail de moda

“El móvil está en el centro del cambio”, dijo ayer José Luis Nueno, uno de los mayores expertos sobre la distribución de moda, durante la jornada M-Commerce de Privalia, que se desarrolló en Barcelona.

La frase resume con claridad lo que acontece en el mundo de la distribución de moda, donde se está produciendo un trasvase de la tienda física a la online, según Rosa María López, de la consultora Kantar Worldpanel, quien también participó en la jornada en calidad de conferenciante.

Nueno, que es profesor del IESE y doctor por la Universidad de Harvard, señaló que el detallista, en los tiempos que corren, debe aplicar una estrategia omnicanal “sin fisuras”, pues, la venta online ha dejado de ser una opción.

El online, dijo Nueno, debe servir para llevar gente a las tiendas en un momento como el actual, donde las marcas comienzan a utilizar los establecimientos como puntos de recogida de productos.

Todo esto, añadió, se debe a la importancia que ha adquirido el móvil, que ha transformado el proceso de compra. “Moda y calzado son los sectores que lideran el m-commerce, con el 33 % del total de las transacciones online”, precisó.

En este contexto, Rosa Pilar López señaló que el 2,7 % de toda la facturación del textil proviene de las ventas por internet, lo que va ir a más, porque el 92 % de la población española ya cuenta con un móvil.

En el mundo del móvil, los smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas son los que más salida tienen, ya que hacen más llevadera la experiencia online de los usuarios.

En la actualidad, el 36 % de smartphones que funcionan en España pertenecen a personas de entre 36 y 49 años, las cuales, gozan de un buen poder adquisitivo, según López. “Hoy ya existe un consumidor de moda que es adicto al móvil”, añadió.

España es el quinto país del mundo con una mayor penetración del móvil, según datos facilitados por los organizadores de la jornada. En efecto, en el tercer trimestre de 2015, un 34 % de personas que compró productos en la red lo hizo a través de un móvil.

De acuerdo con las previsiones, las compras por medio del móvil se incrementarán un 48 % en 2015. Sin embargo, el dato cobra más valor, si se tiene en cuenta que el aumento estimado para todo el e-commerce es de 13 %.

Artículo de Jaime Cevallos publicado en Noticiero Textil el 20 de noviembre de 2015.

Ir al artículo: http://www.noticierotextil.net/noticia.asp?idnoticia=171800

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*