La Bridal Fashion Week saldrá del recinto ferial con exposiciones y encuentros profesionales

El salón Barcelona Bridal Fashion Week, que tendrá lugar la próxima semana, se extenderá más allá del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y organizará eventos en distintos puntos de la ciudad, donde se expondrán fotografías y vestidos.

Según ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado, destaca una exposición fotográfica de Vogue Novias que estará integrada por 24 imágenes de novias de diferentes estilos retratadas por autores como Arthur Elgort, Mario Testino, Eugenio Recuenco, Álvaro Beamud, Nacho Alegre, Marcin Tyzska y Sergi Pons.

Todas las imágenes, que fueron publicadas en la revista Vogue Novias España entre 1997 y 2016, estarán expuestas en la plaza España entre el 25 de abril y el 1 de mayo.
Otra exposición destacada será la organizada por el Istituto Europeo di Design (IED) en el palacio Pignatelli, sede del Real Círculo Artístico de Barcelona, con el título ‘Para decir que sí’, que exhibirá el 27 de abril cinco vestidos realizados por los alumnos de su postgrado en diseño de vestidos de novia y ceremonia.

En la entrada del salón se exhibirá el vestido de novia de Carme Ensesa, hija de la que fue musa del diseñador Pedro Rodríguez, una de las grandes firmas de moda del siglo XX; una pieza elaborada en 1953 y que desde entonces no ha salido del baúl de la familia Ensesa.

ENCUENTROS PROFESIONALES

El próximo lunes se celebrará en el Caixaforum el Barcelona Wedding Summit, unas jornadas profesionales organizadas por la editorial Wedding Media International y por el salón Barcelona Bridal Fashion Week, que reunirán a expertos para analizar las transformaciones y perspectivas del negocio de la moda nupcial.
Abrirá las jornadas el profesor de Iese José Luis Nueno para presentar los resultados del estudio ‘Millennial Brides: nacer en los 80′s, casarse hoy’, y también participarán responsables de empresas como Raimon Bundó, Jesús Peiró, Parera Grupo, Inmaculada García y Swarovski, entre otras.
Finalmente, el miércoles por la noche tendrá lugar la Barcelona Bridal Night, un encuentro entre profesionales del sector nupcial y los medios de comunicación, que tendrá lugar en el mismo palacio 8 de Montjuïc en el que se celebrará el salón.

Publicado en “La Vanguardia” (Europa Press), 21 Abril 2016

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*