Barcelona Bridal Fashion Week registra un 12% más de visitantes

A falta de las cifras definitivas de visitantes, se calcula que este año más de 18.000 personas -entre los asistentes a los desfiles y los profesionales del “trade fair”- han acudido a la semana de la moda nupcial de Barcelona, sumando un 12% más que en 2015.El certamen ha contado con 260 expositores, cifra que supone un aumento del 13% con respecto a 2015; el 58% internacionales (8 puntos más que el año pasado).

Han asistido al certamen más de 650 “keys buyers”, más del doble que en la edición 2015, procedentes de 40 países, sobre todo de EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia -países considerados clave este año en la estrategia de internacionalización del salón- y también de los países de Escandinavia, Latinoamérica y Europa del Este.

“Estas cifras parecen reflejar la recuperación del sector, uno de los más internacionales de la economía española con más de 507 millones de euros en exportaciones, lo que supone el 40,7% de su producción”, apuntan sus organizadores.

En la pasarela 21 firmas han presentado un total de 500 creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2017 en la BBFW.

La pasarela 2016 ha sido asimismo el escenario de los desfiles de dos creadores que han participado por primera vez: Naeem Kahan, uno de los diseñadores favoritos de la “jet-set” internacional, y la israelí Galia Lahav, también muy reputada por vestir a las “celebrities” en ocasiones especiales.

También cabe destacar el Barcelona Wedding Summit, un nuevo foro de debate sectorial organizado por Wedding Media International y BBFW.

El foro, inaugurado por el profesor de IESE José Luis Nueno con una conferencia sobre el estudio ‘Millennials Brides, nacer en los 80, casarse hoy’ impulsado por el salón, ha reunido a una docena de ponentes entre expertos y profesionales del mundo de la moda y cerca de 150 asistentes interesados en las últimas tendencias comerciales del mercado bridal y en los nuevos hábitos de consumo de la generación de los ‘millennials’.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá en la primavera de 2017 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2018 de las grandes firmas de la moda nupcial.

Publicado por Francesc Almena para “Noticiero Textil” 3 mayo 2016

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*