Bodas 3.0: Así se casa la generación millennial

La generación de los jóvenes millennial – aquellos nacidos entre 1980 y 2000- viene pisando fuerte y dispuesta a cambiar la industria de la moda nupcial. Para muchos fabricantes el futuro es incierto, y es por eso que el profesor de IESE José Luis Nueno ha realizado un estudio, ‘Millennial brides: nacer en los 80’s, casarse hoy’, para observar las tendencias nupciales de este grupo.

Según el estudio, los millennial tienden a casarse más tarde de lo habitual, se esperan a tener una carrera profesional enfilada y optan por casarse con  31 años aproximadamente, por lo que disponen de más dinero para invertir, ya que el poder adquisitivo se multiplica.sips

Además, también constata que sigue en auge la tendencia de personalizar todos los detalles del evento. Para esto, las novias millennials tienden a inspirarse a través de redes sociales como Pinterest o Instagram.

Aunque las novias sí que están dispuestas a escatimar en precios del catering y renunciar también a las bodas masivas, no lo hacen con su vestido de novia. Según el estudio el 85% de novias millennial acostumbran a gastar 1000€ y se espera que llegue a los 1.729€ de gasto medio en 2020.

característica es que antes de acudir a la tienda, las millennials hacen una búsqueda exhaustiva por internet y las redes sociales para ver todas las opciones, después visitan la tienda para probarse el vestido, conociendo muchos de sus detalles. El estudio también constata que la influencia de las bloggers y celebridades provoca el auge de elegir dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para el banquete.

Además, cabe puntualizar que el 70% de las novias prefiere decantarse por prendas personalizadas. Diseños hechos a medida, que sean únicas y reflejen su personalidad a la perfección. Una demanda a la que el sector deberá adaptarse, como ya han hecho marcas como Triana by C o Dolores Promesas.

Artículo publicado en http://www.nosotras.com/ el 22 de julio de 2016

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*