José Luis Nueno pide un marketing responsable que evite comportamientos consumistas o irreflexivos

José Luis Nueno, doctor en Administración de Empresas y profesor de IESE, considera que el marketing de la empresa y la administración debe moderar su discurso después de décadas de excesos i tratar de acercar-se al consumidor i al ciudadano desde la responsabilidad por ser creíble y eficaz y evitar a la vez comportamientos consumistas o irreflexivos.

“El marketing no puede estar vendiendo hoy en día expectativas extremas o de un consumo vacío ni populismos con un discurso fácil. Debe moderar su discurso y ofrecer mensajes reflexivos desde la templanza y la consciencia, para que el receptor sepa que debería actuar de una determinada manera o adquirir un determinado producto”.

El prof. Nueno ha hecho estas reflexiones en su ingreso como académico numerario de la Reial Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914(RAED), en una ceremonia celebrada en Barcelona el 29 de noviembre. El prof. Nueno ha leído su discurso de ingreso “ ¿Puede el marketing salvar al mundo? Expectativas en la era de la escasez.. En nombre de la RAED le ha contestado el académico numerario Miguel Ángel Gallo.

Publicado en la web de la RAED 1 Diciembre 2016  http://raed.academy/jose-luis-nueno-demana-un-marqueting-responsable-que-eviti-comportaments-consumistes-o-irreflexius/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*