COMUNICADO: Sugerencias si te casas en 2017

Madrid, 3 de febrero de 2017.-

Fueron 68.568 las parejas que decidieron contraer matrimonio en el primer semestre del año 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra sufrió un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, pero tuvo un repunte significativo en 2015, después de varios años de crisis económica. No obstante, las empresas especializadas son optimistas, y estiman que este año el prometedor negocio de las bodas seguirá creciendo.

En el marco previo a la última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, el profesor del IESE José Luis Nueno, divulgó los datos de un estudio en el que se señalaba que se había recuperado el gasto medio previo a la recesión, llegando a los 16.500 euros. El sector nupcial factura en España 1.246 millones de euros, y recordaba además que nuestro país se sitúa en un puesto vanguardista en cuanto a la producción de vestidos de novia, con 755.000 vendidos en todo el mundo. El 41,6% sale de Cataluña.

Según el estudio, titulado Millenial Brides, las novias de hoy, nacidas a partir del año 1980, pasan por el altar o por el juzgado con mucha información, puesto que ha pasado mucho tiempo comparando propuestas en su dispositivo móvil. Es esta también la vía por la que le llegan nuevas tendencias o gestos que se pueden desarrollar el mismo día de la boda, para dar un toque de originalidad y hacer que sea inolvidable. De hecho, nos encontramos en un periodo en el que cualquier cosa se graba y se convierte rápidamente en viral. Al margen de ello, recogemos unas cuantas webs que podrían ser de utilidad para los novios 2017.

Encontrando al wedding planner La buena organización no se nota si no se acompaña con buena coordinación. Puede que los novios lo hayan medido todo al detalle, pero si en algún momento los participantes no saben qué viene después, puede haber momentos de incertidumbre que bien harán que algo falle, fruto de la improvisación; o bien será necesario que los novios tomen la iniciativa para resolver la situación. Y ese día no está pensado para ello. Quienes no cuentan con un wedding planner suelen dejar a un familiar o a un amigo íntimo, en el que depositan toda su confianza, para hacer frente a los contratiempos que pudiera haber o para supervisar detalles como que todos los invitados sepan dónde les recoge el autobús. Pero el día también está pensado para que ellos disfruten, por lo que muchas parejas recurren a la figura mencionada, la que sin duda corresponde a una de las profesiones de moda.

¿Buscando algo diferente? Una fiesta temática

En las bodas de hoy no hay protocolo, convencionalismo social o tradición que puede restar protagonismo alguno a lo que los novios quieren. Cada vez más parejas se atreven a innovar no por querer ser originales, sino porque desean la boda de sus sueños, no la que otros harían. En medio de la fiebre las series, las bodas inspiradas en Juego de Tronos han invadido la Red. Ya antes lo habían hecho las de temática de El Señor de los Anillos o las ambientadas en otras décadas, como los 60 o los 80. Cada uno se casa como quiere sabiendo que la única máxima es día es divertirse. Al margen de opciones que puedan parecer excéntricas, sí es cierto que lo de las bodas temáticas está muy de moda. No tiene nada que ver con disfraces en lugar de los trajes de siempre, sino con que tanto la ceremonia como el banquete y la fiesta posterior tengan un hilo conductor, dependiendo del gusto de los novios: el cine, la música, lo vintage, etc.

Mejores Eventos también se dedica a la organización de fiestas temáticas en Madrid. Durante el año, abarcan desde las fiestas especiales de Navidad a los cumpleaños infantiles, las capeas, las despedidas de soltero y soltera, las puestas de largo o incluso las beauty parties. Fiestas temáticas en Madrid que, junto a su otra especialidad que es organizar bodas, hacen porque el día no se volverá a repetir.

El especialista el reportajes de boda Juan Gavira señala en su web que se trata de capturar ese instante mágico y único en una imagen que “se nutre de la espontaneidad y la libertad” de los movimientos y gestos de la pareja. Es, como demuestran sus fotos de Racó de l’olla, la que consigue captar todos esos detalles “enternecedores y emotivos” de la boda. Nada fácil, por lo tanto, así que lo primero será ver fotos del profesional en cuestión para decidir si gusta o no su estilo. Aunque parezca que se trata solo de fotos y con que un mínimo de dominio se pueden conseguir grandes resultados, los trabajos pueden variar mucho de uno fotógrafo a otro, al igual que su presupuesto.

Hoy día, cualquier profesional que se precie tiene un blog y/o redes sociales que le sirvan de escaparate online para mostrar su trabajo, un espacio en el que también pueden recoger sus tarifas. Su trabajo también se ha visto sometido a variaciones, porque donde antes solo hacían un reportaje de boda, ahora han debido añadir la preboda y las postboda, tratando siempre de ser originales en una era en la que todo el mundo hace fotografías y aplica filtros para un resultado aceptable.

Tiempo habrá luego para el cómo saber si estás embarazada, con el correspondiente test de embarazo y una vez se tengan los síntomas. Para quienes ya estén en esos momentos, como bonus track, le aconsejamos seguir el enlace anterior. Para muchas parejas, este es un paso lógico después de una boda, o al menos un tiempo después. Es cierto que muchos recién casados prefieren esperar un poco más para disfrutar de esa nueva vida a solas. Después, siempre hay tiempo para empezar a pensar en la familia y disfrutar también de los niños.

Publicado en Europa Press. 3 Febrero 2017. Emisor: Promonet SL

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*