Ferias Jaén cierra 2016 con un crecimiento en el número de eventos y visitantes

El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha subrayado que durante el pasado año se celebraron un total de 293 eventos, 17 más que en 2015, que fueron 176. Estos eventos incluyen ferias, congresos, jornadas, conciertos y eventos de todo tipo; lo que ha supuesto “un calendario realmente ambicioso y muy satisfactorio tanto para la dirección del recinto como para el equipo humano que trabaja en Ifeja”, ha comentado Vera.

Ha añadido que el número de eventos realizados hacen de Ferias Jaén “uno de los recintos feriales más consolidados, con mejores instalaciones y más proyección de Andalucía”. De cara a este año, Vera ha apuntado se trabajará en la misma línea y también se apostará por consolidar “nuestra nueva línea de negocio de asesoramiento a empresas, instituciones y particulares en la realización de sus eventos en cualquier lugar en el que soliciten nuestros servicios”.

En total han sido 1.044 las empresas y entidades que han expuestos sus productos y servicios en Ifeja durante el pasado año. Durante 2016 han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén un total de 177.239 visitantes, de los que 70.639 se corresponden a eventos no feriales celebrados en el Palacio de Congresos, conciertos y otros. En el mismo periodo del año anterior se registraron 67.793 visitantes, lo cual supone un ligero incremento con respecto al año anterior.

Según los ratios elaborados por los profesores José Luis Nueno, Pedro Videla y Antonio Agustín, de la Escuela de Negocios IESE, el Ifeja en 2016 ha tenido un impacto total en la economía provincial, de más de 41 millones de euros, ha generado 700 puestos de trabajo y un impacto de más de 18 millones en hoteles, restaurantes y taxis.

Asimismo, según el análisis económico de la Institución Ferial de Jaén desarrollado por la Universidad de Jaén y extrapolando los ratios calculados para el año 2013 al 2016 se obtiene que Ferias Jaén ha repercutido en la provincia de Jaén solo en 2016 más de 26 millones de euros, de los cuales, 4,6 millones corresponden al efecto directo de Ifeja y 22,2 millones al efecto directo de empresas y clientes. Para Vera, en esta labor de contribución al desarrollo de los sectores productivos de nuestra provincia, Ferias Jaén se sitúa como “el centro único de referencia y con la capacidad contrastada para dinamizar y liderar las estrategias adecuadas que contribuyan a la promoción de nuestra región”.

Fuente Europa Press. Publicado en el diario “20 minutos”  el 6 marzo de 2017

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*