Fira de Barcelona ficha a José Luis Nueno y a Aleix Valls para su nuevo salón

El salón Retail & Brand Experience, que Fira de Barcelona estrenará la próxima primavera, va tornando forma. En su objetivo de convertirse en un referente internacional para el sector comercial, los organizadores del salón están fichando a los mejores del retad para coordinar sus distintas áreas. Por un lado, Fira de Barcelona ha fichado al profesor del IESE José Luis Nueno, experto en el sector de la distribución, estrategias comerciales y creación de marcas, como director de contenidos del congreso que se celebrará en el marco del salón. Por otro, se ha asociado con el ex director general de la Fundación MW Capital, Aleix Valls, para organizar un gran village de start up especializadas en buscar ideas innovadoras para el sector comercial.

Retail & Brand Experience nace en un momento disrrrptivo para las tiendas, que buscan soluciones para afrontar la revolución digital y el auge del e-commerce. La directora del salón, Alba Batiste, explica que el objetivo de organizar esta feria es “reunir a todo el ecosistema que rodea al retail en un momento en el que está muy afectado por todo lo que está pasando”. “Queremos que se planteen todos los retos por los que pasa el sector y que a la vez surjan soluciones para la trasforrnación que está llevando a cabo”, añade.

Para ello, la feria constará de distintas áreas de actuación. La primera será un congreso en el que José Luis Nueno organizará una gran variedad de debates y ponencias acerca de temáticas como la omnicanalidad, la tecnología, la logística de última milla, las consecuencias en el mercado inmobiliario y nuevas tendencias como la sostenibilidad o la utilización de la voz.

La segunda área será el espacio de exposición, donde se esperan 120 empresas que ofrezcan soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector. “No buscamos tanto propuestas tecnológicas corno soluciones inteligentes que pasan desde el big data hasta el business analitics o la gestión de la última milla”, indica Batiste.

Última semana de mayo

Otro de los platos fuertes de Retail & Brand Experience, que celebrará su primera edición del 27 al 29 de mayo de 2019, será un espacio para start up que quiere reunir a unas 75 firmas especializadas en el sector. “Queremos que sea el mayor village de start up del mundo”, indica el director de negocio propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué. Para ello, se ha creado una alianza con el que fue director general de la Fundación del Mobile World Capital, Aleix Valls, que actualmente es consejero delegado de LiquiD y también ostenta los cargos de consejero digital del grupo inmobiliario Colonial y miembro del consejo asesor del bufete Roca Junyent.

Para la organización de este espacio dedicando a la emprendeduría, Fira de Barcelona ha ampliado esta alianza a un centro de innovación abierto o campus tecnológico italiano, II-Pharm, que tiene su sede en Treviso y es uno de los principales viveros empresariales de start up del mundo.

Noticia publicada por  Marisa Anglés, el 29 noviembre 2018 en el Diario Expansión

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*