Millennials, la generación de consumidores que va en crecimiento

Tras 50 años de hegemonía de la generación de los baby boomers, hoy en día el mundo se encuentra con una mayor presencia de millennials.

En el 2011, EE.UU. tenía 76 millones de boomers y 79 millones de millennials, pero para el año 2030 se proyecta que serán 56 millones y 78 millones respectivamente. En el caso de Europa la proporción sería de 101 y 116 millones

Entonces, se puede apreciar una entrada importante de este grupo al mundo del consumo, lo cual según José Luis Nueno, profesor de IESE, es interesante analizar desde un enfoque basado en los hábitos de consumo.

En el Perú, para el año 2030 se proyecta un crecimiento demográfico mucho más importante en cuestión de proporción, ya que la población de millennials sería el doble que el de los boomers (9 y 4 millones respectivamente).

Según el especialista la poca capacidad de atención de este grupo emergente hace que sea vital para una marca saber cómo retener su atención.

Para los millennials los medios virtuales como las “websites” de las marcas y redes sociales son mucho más importantes que los medios tradicionales, por lo que las estrategias de venta deben ir en esta línea.

Publicado por Redacción Gestión 25 octubre 2019

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*